martes, 26 de octubre de 2021

DIFERENTES TIPOS DE ACEROS

 Acero Corten

Acero Corrugado

Acero Galvanizado

Acero Inoxidable

Acero Laminado

Acero al Carbono

Acero de Aleación

Acero Dulce

Acero Efervescente

Acero Estirado en Frío

Acero Estructural

Acero Intemperizado

Acero Suave

Acero Negro

El Acero Corten, es una aleación que está formada por cobre, cromo, fósforo y níquel. Se trata de un tipo de acero muy resistente incluso a la oxidación. Utilizado principalmente en la industria cementera y en proyectos de decoración y paisajismo.

El Acero Corrugado es un tipo de acero laminado compuesto por hierro y carbono. El nombre lo recibe porque tiene unos resaltos o corrugas, que sirven para mejorar su adherencia con el hormigón. Se utiliza en proyectos de construcción para crear estructuras de hormigón armado.

El Acero Galvanizado consiste en una aleación de hierro con carbono y procesado con zinc. Destaca por su resistencia a las rayaduras y se utiliza para crear componentes industriales como estanterías metálicas, así como mobiliario de estilo industrial.

El Acero Inoxidable está compuesto de cromo, hierro y carbono. Según la aleación puede también contener otros componentes. Destaca sobre todo por su gran resistencia a la corrosión. Hoy en día es utilizado en múltiples ámbitos, desde fabricación de coches hasta construcción o accesorios para el hogar.

El Acero Laminado es el acero tratado mediante un proceso que puede ser «en caliente» o «en frío» (a temperatura ambiente). El acero laminado en caliente presenta una apariencia áspera con bordes redondeados, pero es más moldeable. El acero laminado en frío es más liso y presenta bordes afilados, perfecto para mobiliario y electrodomésticos.

El Acero al Carbono está compuesto principalmente por carbono, junto otros materiales como hierro o manganeso. Es el acero más presente en la industria de construcción, para fabricar maquinaria, vehículos, motores o tuberías, entre otros.

El Acero de Aleación es aquél acero resultante de la mezcla con otros metales. Dependiendo de la cantidad de estos metales y sus diferentes combinaciones, podemos obtener un acero con propiedades muy diferentes.

El Acero Dulce es también conocido como Acero al Carbono o Acero Suave. Destaca por tener bajos niveles de carbono de entre 0,15% y 0,25%. Es utilizado sobre todo para la fabricación de piezas con una resistencia media.

El Acero Efervescente es aquél que no está completamente desoxidado y tiene un carbono menor al 0,3%. Su nombre se debe a que durante su creación se produce monóxido de carbono que provoca una efervescencia al desprenderse. Es útil para operaciones de soldadura, laminación y forja.

El Acero Estirado en Frío es el tipo de acero resultante de un estiramiento del metal que se realiza en frío. El objetivo normalmente es mejorar la superficie y sus propiedades mecánicas para aumentar la resistencia a la tracción.

El Acero Estructural debe su nombre a su aplicación, principalmente la fabricación de estructuras tanto de edificios como de maquinaria.

El Acero Intemperizado es un tipo de acero que cuenta con una gran resistencia. Al ser expuesto a la lluvia y a la humedad, desarrolla una capa de óxido. Destaca también por su adherencia al elemento metálico principal, que le permite protegerse ante la corrosión.

El Acero Suave, también conocido como Acero Dulce, es aquél que presenta unos mínimos niveles de carbono, de entre 0,15% y 0,25%.

El Acero Negro tiene muy poco carbono y no es sometido a tratamientos adicionales. Esta falta de tratamiento hace que su superficie se oscurezca por la presencia de carbono y es lo que le ha hecho recibir esta denominación.



Enlace bibliografico: Tipos de acero - Derichebourg España - Gestion Integral de Residuos (derichebourgespana.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario